Había una vez un único lugar para adquirir objetos, ropa o accesorios: el negocio o tienda. Este modelo único de compra y consumo facilitaba la tarea de las marcas: los consumidores nos adaptábamos a lo que ellos tenían para ofrecer. Pero un día todo cambió. Con la revolución tecnológica, nada sería igual que antes…

 

En los comienzos de la revolución tecnológica, muchos pensaron que el nuevo mundo virtual era otro aspecto más a tener en cuenta al momento de pensar estrategias de marketing y branding. Sin embargo, rápidamente fue claro que la explosión online implicaba mucho más y se produjo un giro filosófico que significó un cambio radical en la forma en que las personas nos relacionábamos no sólo entre nosotras, sino también con las compañías y las marcas.

“Internet se ha convertido en la plaza central del pueblo global del mañana”. Bill Gates

Los desafíos

Todo el mundo está de acuerdo en que el e-commerce expandió las oportunidades de una manera difícil de imaginar previamente. Actualmente, las ventas online de prendas de ropa y accesorios están creciendo rápidamente y existe un gran potencial en la industria. Pero también existe un desafío que enfrentar, ya que la moda tiene sus propias particularidades y características. Y encontrar el talle y ajuste perfecto sin probarnos las prendas en el local, representa por un lado una frustración para muchos consumidores y por el otro, costos extra para los vendedores. En este sentido, nuevos problemas requieren soluciones nuevas y creativas.

Las soluciones

Aquí es donde el Fashion-Tech hace su aparición disruptiva. Al construir puentes entre clientes y marcas, las nuevas tecnologías en la industria de la moda son mucho más que herramientas, son enlaces que refuerzan la relación entre las personas y las compañías. Innovaciones como el escaneo del cuerpo, motores de sugerencias y replicas 3D del cuerpo están destinadas a alcanzar una mayor lealtad del cliente a través del entendimiento de nuestro derecho a ser diferentes y únicos, con nuestras propias medidas corporales.

“La moda es arquitectura: es un tema de proporciones”. Coco Chanel

Lo que las personas quieren

Hoy en día es deber de las marcas dar respuesta a las nuestras necesidades como clientes e incluso superar nuestras expectativas proveyéndonos con experiencias más simples, placenteras e interactivas. Las personas queremos participar y sentir que la marca comparte nuestros valores y buscamos relacionarnos de una manera emocional, y no sólo por una conveniencia racional.

¿Felices para siempre? 

Actualmente, la moda y la tecnología son un matrimonio inseparable en el cual cada uno necesita al otro para no solo superar los desafíos sino, incluso más que eso, capitalizar las oportunidades que un gran cambio trae consigo. La moda se está redefiniendo de una manera dinámica demostrando que entiende y cuida nuestras necesidades como clientes. ¿Cómo? Ofreciéndo respuestas y soluciones al alcance de nuestras manos. A sólo un click de distancia.

 

Hola! Soy Daiana, autora de Thread Stories: un Blog para los/las inspirados/as por la Moda y lo Textil. Un espacio para rendir culto a la costura y a las artesanías donde vas a a encontrar una serie de consejos, tutoriales paso a paso, reflexiones, tendencias, técnicas, herramientas y recursos para crear por vos mismo/a de la manera más consciente, creativa e inspiradora!

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