SOBRE MI

 

Hola! Bienvenido/a a mi blog.

Mi nombre es Daiana y soy originaria de Buenos Aires, Argentina. Habiendo estudiado Comunicación Social, trabajé durante 10 años en Marketing y Comunicación, pasando por distintas experiencias que tuvieron sus subidas y bajadas. Hace ya 3 años que estoy viviendo en Israel después de haber conocido a mi media naranja, y es en este camino de sorpresas inesperadas y cambios permanentes que me animo a torcer el trayecto que venía transitando también en términos profesionales.

“Realmente la vida es generosa con el que vive su Historia Personal” ― Paulo Coelho, El Alquimista

La costura y las manualidades fueron parte de mi vida desde muy chica. Autodidacta al principio, tomé múltiples cursos durante la última década que fueron muy significativos para mí. Sin embargo, todos estos intereses fueron puestos a un lado y siempre terminaron corriendo en paralelo a mi carrera profesional.

Finalmente, decidí armar este espacio con la idea de tener un proyecto propio que me permitiera integrar todo lo aprendido desde distintas áreas de conocimiento. Para poder desarrollar y reflejar todas aquellas cosas que me mueven vinculadas a la moda, el hacer manual y la comunicación.  Un lugar donde poder compartir lo que sé y lo que voy aprendiendo en el camino, siendo un puente a través del cual también otros puedan acercarse al fascinante mundo de la indumentaria, los accesorios, la costura y sus infinitas técnicas.

Un espacio para hacer, pero también para pensar a la moda desde otro lugar, uno menos frívolo y más profundo, como fenómeno social y cultural, pero también individual. Tal como yo la entiendo.


SOBRE EL BLOG

 

ESTE BLOG ES UN ESPACIO PARA RENDIR CULTO A LA MODA Y A LOS TEXTILES EN SU ESENCIA.

PARA APRENDER SOBRE LAS TÉCNICAS Y MATERIALES DE LA ANTIGUEDAD, PERO TAMBIÉN SOBRE LAS NUEVAS Y FASCINANTES INNOVACIONES DEL PRESENTE.

PARA SUMERGIRSE EN LOS PROCESOS Y EN LOS DETALLES, LEJOS DE LOS FLASHES Y CERCA DE LA SUSTANCIA.

PARA DAR VISIBILIDAD A LOS DISEÑADORES/AS Y LOS/LAS ARTESANOS/AS DETRÁS DEL RESULTADO FINAL.

PARA ESTABLECER UN PUNTO DE VISTA ACERCA DE LA INDUSTRIA, QUE VUELVE A LO BÁSICO MIENTRAS QUE ABRAZA LO COMPLEJO.

Y QUE HONRA EL PASADO, MIENTRAS CELEBRA EL FUTURO.

En este espacio vas a encontrar una serie de consejos, tutoriales paso a paso, reflexiones, tendencias, técnicas, herramientas y recursos que espero encuentres no sólo interesantes, sino por sobre todo útiles para crear por vos mismo/a de la manera más consciente, creativa e inspiradora!


SOBRE EL NOMBRE

 

El nombre de este blog es un intento de explorar la esencia de la moda, que es la artesanía. ¿Y cuál es el elemento más básico de un/a artesano/a para coser? Así es, es simplemente hilo. Es el elemento que conecta las diferentes partes entre sí, la huella de las historias detrás de los objetos a los que rendimos culto y atesoramos tanto.

Así, el hilo nos cuenta historias

  • … La historia de las personas que diseñaron y produjeron esos objetos.
  • … La historia de las diferentes técnicas, desarrollos e innovaciones.
  • … La historia de los materiales, sus cualidades y las herramientas utilizadas en el proceso de confección.

Estas historias están presentes en cada puntada a la espera de ser reveladas.